Apostar por un vinilo publicitario es sinónimo de adaptabilidad a cualquier superficie y de eficacia. Además de una buena manera de garantizar vistosidad y publicidad a tu negocio. Es importante saber como colocar vinilos decorativos en Albacete en escaparates o dentro del propio espacio, oficina o local para asegurar su total efecto sobre el cliente o potencial cliente. Es por eso que es importante recurrir a un profesional del vinilo, como los que forman parte del equipo de Paco Maeso, el cual recurrirá a una serie de herramientas específicas para que el resultado sea perfecto.
¿Cómo colocar vinilos?
Contenidos
El proceso de colocar vinilos decorativos comienza por separar las distintas partes del vinilo si las hubiera. Posteriormente, es necesario aplanar cada una de ellas. Veamos cuáles son las diferentes herramientas necesarias.
Espátula e imanes de aplicación
La primera herramienta imprescindible es la espátula, que ayuda a conseguir una superficie homogénea. Dispone de un mango ergonómico y su cabezal es semiflexible para que su adaptación siempre sea la más indicada. Puede ser también dura, de vidrio o de cerámica. Llega el momento de retirar el transfer posterior cuidadosamente y de pegar la base del vinilo en la superficie elegida.
La segunda herramienta son los imanes de aplicación, que ayudan a mantener la base en la posición correcta y a evitar que se desplace. Se caracterizan por tener una base circular de un diámetro superior a seis centímetros y un mango para colocarlos y retirarlos. Te permiten trabajar en solitario y resisten el peso de un vinilo sin problemas.
Eliminar las bolsas de aire
Durante la retirada del transfer hay que usar la espátula y una tercera herramienta: unos guantes de algodón que permitan eliminar las posibles bolsas de aire. Es importante subrayar que se trata de guantes específicos para productos de impresión digital. Su grosor es mínimo y se ajustan con eficacia a la mano. Recuerda que el vinilo debe quedar estirado y sin irregularidades en su superficie. Es necesario repetir el proceso con el resto de partes hasta obtener el diseño requerido por el cliente.
Corte de los bordes con la máxima precisión
Seguidamente, debe emplearse la cuarta herramienta: unas cuchillas para cortar los bordes exteriores con mayor precisión. Nos referimos a un cutter profesional de hoja estrecha y cuchilla fragmentada que puede retirarse cuando pierda eficacia. Incluye un regulador para que elijas la cantidad de cuchilla que necesites para cada trabajo. Es recomendable ir renovando la cuchilla periódicamente para que el corte sea lo más preciso posible.
Llega el momento de retirar el transfer frontal desde uno de los vértices y progresivamente. Una vez más, el empleo de guantes ayuda a presionar ligeramente la parte que se queda pegada a la superficie elegida. Será entonces cuando pueda darse por concluida la instalación del vinilo correspondiente.
Otras herramientas adicionales
Es posible añadir a las herramientas para colocar vinilos anteriores una quinta: el lápiz graso. Consiste en un marcador opaco que puedes usar en cualquier superficie para confeccionar un pequeño plano de los puntos de colocación de cada parte del vinilo.
La sexta herramienta es un barniz sellador de bordes para vinilos microperforados que permiten el paso de la luz natural. Su uso evita que se despegue el vinilo por la acción del calor.
Y la séptima herramienta, pero no por ello menos importante, es un cinturón para almacenar todas las anteriores. Así es más fácil tener a mano todo lo necesario durante el proceso.
¿Es importante emplear las herramientas arriba descritas? Sin duda alguna. De hecho, contribuyen a que los vinilos queden sin ninguna bolsa de aire y transmitan una imagen de profesionalidad muy interesante. Cuidar los detalles es siempre eficaz para aumentar el nivel de ventas.
Contacta con Paco Maeso para colocar vinilos
El empleo de las herramientas antes descritas te facilitará la consecución de estos objetivos. Todo sea por convertir el vinilo publicitario recién instalado en un reclamo perfecto para atraer más clientes a tu negocio. Dada la sencillez de su uso y su efectividad, siguen siendo imprescindibles para los profesionales del sector que apuestan, decididamente, por el perfeccionismo y por ofrecer siempre un trabajo de excelente calidad en colocar vinilos. Es el caso de Paco Maeso, empresa veterana en rotulación en Albacete, así como otros servicios como vinilos para escaparates, rótulos luminosos, rotulación para vehículos, pantallas Led, etc. Pregúntanos, te ayudaremos.