La rotulación en diferentes vehículos de empresa, como rotular un camión de reparto o entrega, autobuses o furgonetas para transporte de personal u otro tipo, es cada vez más común. Son varios los objetivos que busca esta acción, aunque todos coinciden en uno: impactar por medio de la visibilidad.
Desde Paco Maeso, empresa de rotulación en Albacete queremos hablarte un poco de las razones por las que es importante que rotules los vehículos de tu compañía y las ventajas que pueden darte para la marca. ¿Nos acompañas?
Contenidos
Además del impacto positivo para la marca, rotular un vehículo te brinda algunas ventajas como tener publicidad 24 horas durante todo el año; llamar la atención de clientes potenciales en cualquier parte de la ciudad donde se mueva; tener promociones cercanas al consumidor final; proteger los vehículos de la lluvia o algún otro agente climático que los puede desgastar, etc.
Conocidas algunas ventajas de rotular un camión, hay múltiples razones para rotular un vehículo que debes plantearte cuando lo estás analizando. Ya hablamos del impacto como objetivo general y amplio, pero ¿qué otras hay?
Es la razón principal, quizás, en la rotulación. Un vehículo es una extensión de la empresa. Por eso, debe enseñar la marca y los datos mínimos que la muestren ante posibles consumidores. El impacto es una realidad. Dentro del branding, puede ser utilizado solamente para reforzar la marca o también para reforzar marca y presentar algún servicio o producto.
Otro punto a favor de esta razón es que la concordancia entre el vehículo y la imagen corporativa será total. Eso hará que la marca sea recordada fácilmente por el consumidor potencial.
La rotulación de un vehículo logra alcanzar multitud de visualizaciones, muchas más que las que puede captar una publicidad fija, como un póster o una valla. La inversión en la rotulación sumada al número de impactos y posibles ventas será también muy interesante para decantarte por esta opción.
Rotular tus vehículos de empresa permite que estos puedan impactar las 24 horas del día dondequiera que circulen, los 365 días del año, es decir, incluso en periodos vacacionales, días festivos y fines de semana. El impacto será constante.
Una de las ventajas principales de tus vehículos rotulados es que están en continuo movimiento la mayor parte del tiempo. Eso ayuda a reconocer una marca y, mejor, memorizarla. El impacto visual que lograrás con la marca es muy alto y generará algo importante que todas las empresas buscan: identidad e imagen profesional.
Puedes rotular todo el vehículo sin importar de cuál se trate. Anteriormente, solamente las puertas eran objetivo. Cubrirlo todo es muy común para que cualquier persona pueda ver la unidad sin importar el ángulo.
Rotular un camión o vehículo, como comentamos en los beneficios, crea una especie de protección contra el desgaste del tiempo y de los agentes climáticos, entre otros. A la hora de renovar las unidades y despegar el vinilo, este desgaste no será tan fuerte como si no hubiera sido rotulado.
La durabilidad de la publicidad también es un punto a favor. Una buena rotulación hará que no sea necesario cambiar el diseño ni el material durante mucho tiempo.
La rotulación de todo tipo de vehículos empresariales (transportadores de mercancía y personas o utilitarios, entre otros) es una realidad cada vez más asentada en el universo de las marcas, productos y servicios.
El poco coste unido a un alto impacto en posibles compradores hace que la efectividad y el rendimiento de nuestra inversión sea rápidamente recuperado. No hay mejor forma de impactar durante todo el año que este tipo de publicidad móvil. Rotular un camión es siempre una gran opción publicitaria y de consolidación de marca.
Cuando caminamos por la calle o simplemente paseamos por un centro comercial, nos encontramos rodeados…
Si tienes un negocio, sabrás que la imagen es un factor fundamental para atraer a…
En el mundo de la rotulación, elegir el material adecuado es clave para garantizar que…
¿Qué importancia tienen los rótulos para eventos? En el cada vez más habitual mundo de…
En el competitivo mercado actual, hacer que una marca se destaque es más importante que…
Mantener una coherencia de marca es esencial para cualquier negocio que aspire a construir una…