El 2023 se acerca a gran velocidad. Como cada año, durante los meses finales se empiezan a entrever las tendencias que marcarán el futuro, y la publicidad exterior no se mantiene ajena a esto. Al conocer qué es lo que se está fraguando, podrás diseñar campañas más efectivas para la nueva temporada.
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La primera de las tendencias, que ha despuntado durante el 2022 y seguirá en 2023, es el storytelling. Este recurso te ofrece grandes posibilidades si lo empleas de manera adecuada. Al fin y al cabo, contribuye a transmitir mensajes de una forma atractiva que conectan con facilidad con el público. No obstante, el reto que tendrás que afrontar reside en el diseño del anuncio, pues este ha de narrar toda una historia en poco espacio.
Por otro lado, las vallas digitales se están convirtiendo en una alternativa muy interesante, tanto que podrían desbancar a las estáticas. Varias marcas punteras ya las aprovechan para competir en los espacios más deseados. Les permiten diferenciarse, enviar un mensaje dinámico y el espacio deja de ser un límite, puesto que están mostrando un pequeño vídeo.
Además, este tipo de vallas son sencillas de transportar de un punto a otro. Tal característica tiene unas implicaciones estratégicas claras. Si la zona en la que las colocas no te brinda buenos resultados, puedes moverla a otra con mejores perspectivas en poco tiempo. Así, te dan la posibilidad de optimizar los costes y captar el público que realmente te interesa allí donde se encuentre.
Otra de las tendencias que has de valorar es la interacción entre la valla y los dispositivos móviles. Es una innovación que se apoya en tecnologías como los códigos QR. Su éxito radica en que dan la posibilidad de ofrecer contenido adicional de fácil acceso. De hecho, el interesado solo tiene que usar su teléfono para conocer la información o interactuar con el cartel. Ten en cuenta también que se puede colocar en todo tipo de soportes, como, por ejemplo, rótulos, lonas o vehículos.
Sin duda, el uso de la inteligencia artificial marcará tendencia en publicidad exterior a lo largo del 2023. Es una innovación centrada en potenciar la interactividad de un anunció. Gracias a un sensor, el soporte reconoce al usuario, que aparece en una base de datos, y le ofrece publicidad específica. De este modo, puedes diseñar campañas segmentadas muy específicas y desarrollarlas en exteriores.
Esta tendencia forma parte del día a día en las campañas de marketing digital, pero está a punto de dar el salto a la realidad física. Pese a lo que ofrece, tendrás que valorar la reacción del público, ya que algunas personas podrían considerar intrusivo que un simple anuncio cambie para adaptarse a sus preferencias.
Por último, no podemos olvidarnos de los anuncios en tres dimensiones. Aunque tuvieron su momento de gloria hace décadas, las nuevas tecnologías los han resucitado y potenciado con nuevas características. En la actualidad, las imágenes son en alta definición, se mueven y actúan de forma llamativa. No obstante, su objetivo continúa siendo el mismo: captar al público mediante una propuesta impactante.
La experiencia que ofrece el 3D es difícil de imitar por otros medios. Imagina un coche en movimiento y que sobresale del cartel justo cuando pasas al lado. Es casi imposible apartar la mirada y la imagen se queda grabada en la memoria por la sorpresa.
Como has podido comprobar, el 2023 está marcado por la inclusión de las nuevas tecnologías y la reformulación de algunas propuestas clásicas en publicidad exterior. Todo sea por captar la atención y sorprender al público. Incorporar estas tendencias o no es decisión tuya. En Paco Maeso podemos ayudarte a elegir tu rótulo actual y moderno en Albacete. Pregunta por nuestras diferentes soluciones en rotulación. Estaremos encantados de atenderte.
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